Plumas de acupuntura
¿Te gusta la medicina tradicional China, pero no las agujas? Este es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta esta técnica, pues son muchas las personas que sienten aversión por los instrumentos usados en la aplicación de la terapia. Una de las alternativas que una gran mayoría prefiere son las plumas de acupuntura. En este post, conoce de cerca este recurso para que disfrute de la terapia milenaria sin los pinchazos.
Tabla de contenidos
¿Qué son las plumas de acupuntura?
Las plumas de acupuntura son dispositivos eléctricos que utilizan la tecnología láser para sustituir las agujas empleadas en la aplicación de la técnica. Se encuentran diseñadas con distintas capacidades, pues cuentan con la habilidad de descubrir los meridianos y los puntos acupunturales para causar el estímulo. Emplean una corriente continua que actúa sobre la electricidad estática del cuerpo y los canales energéticos.
Hay que recordar que la acupuntura es una técnica oriental que ha evolucionado con el paso del tiempo, haciéndose más cómoda de usar. La acupuntura láser usa los estímulos enviados para activar los puntos que llevan a mejorar los síntomas de ciertas afecciones. Además, emplea una pluma de acupuntura, también conocida como bolígrafo, para lograr los efectos de la terapia en cualquier lugar donde se encuentre el individuo.
Características principales de este dispositivo
Las plumas de acupuntura son parte de una técnica muy buscada conocida como laserpuntura. Estos equipos cuentan con distintos aspectos que permiten aplicar la terapia de manera cómoda y sencilla. Dentro de sus características principales se encuentran:
- Muchos de estos dispositivos se encuentran diseñados para detectar los meridianos y los puntos de acupunturas de forma automática. Una vez que encuentran el área bloqueada, envían un estímulo de iluminación.
- Son equipos muy sencillos de usar y cualquier persona lo puede tener en casa. Destacan por ser intuitivos, de fácil agarre, livianos, pues parecen un bolígrafo, y se recargan para su posterior uso.
- Vienen diseñados con todo tipo de tecnología, lo que permite configurar el tiempo de aplicación de la terapia, los niveles de sensibilidad y la detección de los puntos necesarios para aliviar cierto dolor. Se puede usar en las manos, pies, codo, muñeca.
- Al usarse de forma eficiente, permite lograr una estimulación eficiente con el fin de restaurar los niveles de energía de manera prolongada. Esta acción a su vez garantiza la libre circulación de la sangre, mejorando el bienestar.
- Es ideal para tratar todo tipo de dolencias. Se puede usar para el dolor general, cefaleas, migrañas, tensión o malestar muscular, para reducir los niveles de ansiedad y muchos síntomas más. Posee los mismos efectos que las agujas.
A pesar de que es una forma rápida de tratar las patologías, no se recomienda como sustitución de los tratamientos médicos. Es una terapia que solo sirve para complementar los fármacos y potenciar sus efectos, para una rápida recuperación.
Cómo funcionan las plumas de acupuntura
Las plumas de acupuntura, eléctricas o recargables, emplean los impulsos de iluminación láser para activar los puntos de energía. En los centros médicos especializados, la utilizan profesionales que saben dónde se ubican los puntos estratégicos y la intensidad que necesita para ser activado. Pueden ser colocados en el ombligo, en los pies, manos, muñeca, espalda, entre otros lugares.
En el caso de los que se obtienen para aplicar la técnica en casa, cuentan con la capacidad de detectar los meridianos y puntos con exceso o bloqueo de energía. Muchos disponen de una señal sonora durante el recorrido, lo que permite detenerse para aplicar la onda de iluminación y restaurar el flujo de energía.
Beneficios de usar laserpuntura
Las plumas de acupuntura juegan un papel importante en la aplicación de la técnica de laserpuntura. La fobia a las agujas hace que una gran cantidad de personas no emplee la terapia y deje de aprovechar los beneficios que aporta. Algunas de las ventajas más buscadas son:
- Es posible usarlo en niños y ancianos sin riesgos de lesiones. Además, gracias a la tecnología es más sencillo aplicarla y dura menos tiempo.
- Al usar la pluma o bolígrafo de acupuntura no se siente ningún malestar, es totalmente indoloro.
- Se recomienda su uso en centros especializados en acupuntura, sin embargo, bajo indicación médica se puede usar en el hogar.
- No posee efectos secundarios. El uso de las agujas puede generar en ciertos pacientes nervios y sangrado, la pluma evita estos riesgos.
- Es compatible con todo tipo de tratamiento ya que no es invasivo, además los complementa.
- Se evitan los riesgos de entumecimiento, hematomas, alergias a las agujas, entre otros. Lo mejor de todo, permite disfrutar de todos los beneficios de la acupuntura tradicional sin los molestos pinchazos.
En conclusión, las plumas de acupuntura son recursos utilizados para aplicar la técnica de gran ayuda. La mayoría de los ejemplares cuenta con tecnología de punta que permite detectar con exactitud los meridianos, puntos y sirven hasta para dar masajes relajantes.