Acupuntura para adelgazar

La acupuntura es un tratamiento de la medicina tradicional china donde se insertan agujas mínimas en determinadas partes del cuerpo con el fin de mejorar la salud. No es ningún secreto que dicha técnica se emplea en la reducción del peso con beneficios sorprendentes. Si quieres saber cómo se usa la acupuntura para adelgazar, apunta aspectos de interés en el siguiente post.

¿Sirve la acupuntura para bajar de peso?

Ventajas de la acupuntura para adelgazar

Sí, ya que la inserción de agujas en puntos estratégicos del cuerpo estimula y acelera el metabolismo, lo que permite quemar más calorías. Se ha comprobado que libera endorfinas, sustancia producida en el cerebro, que tiene un efecto analgésico que reduce el estrés y ansiedad por comer descontroladamente.

Además, genera una sensación de saciedad después de comer, lo que impide la ingesta de alimentos poco saludables. La acupuntura cuenta con mecanismos que actúan en el sistema linfático, destruyendo los depósitos grasos y líquidos acumulados en exceso, perfecto en la reducción del peso y mantener la figura.

Acupuntura para adelgazar ¿Dónde se aplica?

Los puntos de acupuntura activan el funcionamiento de algunos órganos del organismo con el fin de fomentar la reducción de peso. Se puede aplicar cada vez que sientas ansiedad, reduciendo así las ganas de comer a deshoras. Dichos puntos son las orejas, cara, manos, brazos y piernas, ya que actúan de la siguiente manera:

  • Orejas: La aguja se ubica en parte externa del cartílago, estimulando el sistema nervioso central, ayudando a mantener el equilibrio y tranquilidad.
  • Cara: Las agujas se sitúan en el labio superior, reduciendo la ansiedad y hambre de forma gradual. Además, oxigena la piel, reafirma el cutis y suaviza arrugas.  
  • Brazos: Los puntos van en el pliegue del codo, acción que estimula la expulsión de líquidos acumulados en el organismo.
  • Piernas: Las agujas se ubican debajo de la rodilla, acción que regulará la ansiedad y aporta saciedad.

Características de la acupuntura en el tratamiento de la obesidad

Por lo general, dos sesiones de acupuntura ayudan al organismo a sentirse mejor y más de tres brindan saciedad en todo momento, notando una reducción en el peso. Otros aspectos de interés se resumen de la siguiente manera:

  • Depende de la necesidad de cada persona. Se pueden realizar tres sesiones con un día de por medio cada 15 días hasta lograr bajar de peso. También, se puede colocar la auriculoterapia para una estimulación y efecto prolongado.
  • En un lapso de tres meses se puede perder entre 8 y 16 kilogramos, un promedio de 3 o 4 kilos por mes. Recuerda, no es una fórmula mágica, es necesario acompañar el tratamiento con ejercicios y una dieta balanceada.
  • Se recomienda un régimen dietético alto en fibras y bajo en alimentos grasos e hidratos de carbono. Además, debes hacer ejercicios 30 minutos diarios o un total de 150 minutos a la semana.    
  • No tiene efectos adversos. El objetivo de esta técnica es mover las grasas y evitar su acumulación excesiva en el cuerpo. En algunos casos, solo aparecen hematomas mínimos en donde se insertan las agujas, pero desaparecen rápido.  

Ventajas de la acupuntura para adelgazar

Sirve la acupuntura para bajar de peso

Los especialistas afirman que la acupuntura para adelgazar es efectiva si se realiza junto a otros métodos de reducción del peso. Es capaz de regular el apetito, antojos, acelerar el metabolismo y disminuye la motilidad intestinal u obstrucción de los intestinos. Otras de sus ventajas son:

  • Aporta energía al organismo a diario, lo que brinda mayor vigor y acelera el metabolismo.
  • Reduce el estrés prolongado y la ansiedad por comer a toda hora.
  • Brinda sensación de saciedad cuando comes, ya que actúa en el sistema nervioso central.
  • Es una opción ideal en pacientes con obesidad, bajo supervisión médica.

Finalmente, la acupuntura si es efectiva al bajar de peso junto a un buen programa de mantenimiento físico y alimenticio. Son sesiones breves que dan resultado en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *